- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ofrecerá el 16 de julio un homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia

© AP Photo / Manu FernandezEnfermera en España
Enfermera en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España acogerá el próximo 16 de julio un acto de homenaje oficial en honor de las más de 27.000 personas fallecidas a causa de la pandemia de COVID-19 en el país, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

"El próximo día 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y en homenaje a los servidores públicos que han estado en primera línea luchando con la pandemia", explicó Sánchez.

Balcón con macetas secas  - Sputnik Mundo
España
La cicatriz visible de COVID-19: un balcón de Madrid al que se le fue la vida
El acto estará presidido por el rey Felipe VI y contará con la asistencia de autoridades comunitarias como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Del mismo modo, también se espera la asistencia del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Este acto central de homenaje se une a gestos como el luto oficial de 10 días decretado por el Gobierno entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала