En directo
    España
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    La polémica en Twitter con la tendencia 'República Centroafricana'. Centenares de usuarios recuerdan al Gobierno el asesinato de la misionera Inés Nieves, a la vez que critican el movimiento 'Black Live Matters'.

    Mientras Estados Unidos y el resto del planeta siguen muy pendiente de la muerte de George Floyd, en Twitter, a veces, sucede lo contrario. Y es que, la mañana del 10 de junio comenzó en España con una tendencia llamada República Centroafricana. En esta, centenares de usuarios recordaban al Gobierno el caso de la misionera Inés Nieves, asesinada el año pasado en este país del continente africano. Tuits enlazados a los comentarios de distintos miembros del ejecutivo español como Pedro Sánchez o Pablo Echenique.

    Un crimen por el que el presidente del Gobierno, sí que mostró sus respetos a través de la red social. 

    La tendencia también ha despertado las críticas hacia los usuarios que han tuiteado sobre el asunto, acusados de utilizar la muerte de una persona para fomentar el racismo.

    Caso de Inés Nieves

    La misionera española Inés Nieves fue hallada muerta el mes de mayo de 2019 en la aldea de Nola, al suroeste de República Centroafricana. La monja fue mutilada, degollada y decapitada y según fuentes locales podría haber sido víctima de un ritual sagrado.

    La primera reconstrucción del asesinato indica que Nieves habría sido asaltada por un grupo de extraños que entraron en la habitación en la que vivía sola. Posteriormente, la trasladaron a los locales en los que impartía sus clases de costura, donde fue acuchillada.

    Un crimen del que, hasta la fecha, nadie se ha responsabilizado y que causó una gran conmoción entre los habitantes de Nola. "Es inconcebible que la hermana Inés nos deje de esta manera. La justicia debe hacer todo lo posible para encontrar a los perpetradores de este acto tan desagradable", aseguró Philippe, un maestro de la zona, en declaraciones recogidas por el medio local Corbeau News Centrafrique.

    También envió sus condolencias el Papa Francisco I, que homenajeó a la monja durante la audiencia general con los fieles del miércoles 20 de mayo en la Plaza de San Pedro. "Es otra mujer más que da la vida por Jesús en el servicio a los pobres. Recemos juntos un Avemaría", comentó el Pontífice.

    La religiosa, de 77 años, pertenecía a la pequeña congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac y vivía desde hace 23 años en la República Centroafricana. Allí, en Nola, daba clases de costura y bordado a grupos de mujeres, la mayoría madres solteras. Localidad en la que fue enterrada por deseo de sus familiares.

    Etiquetas:
    asesinato, misionero, monja, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook