En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Las matriculaciones de vehículos en España cayeron en mes de abril a mínimos que no se registraban desde hace 20 años, a causa de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

    En concreto, en abril se matricularon en España un total de 4.163 turismos y todoterrenos, un 96,5% menos que en el mismo mes del año anterior, informó en un comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

    "El mes de abril se ha saldado con la peor cifra de matriculaciones de los últimos 20 años. Nunca en la historia reciente de las ventas de vehículos en el país se había registrado una cifra tan baja de venta de turismos", destacó la patronal.

    Según ANFAC, los pocos miles de matriculaciones registrados correspondían a compras previas que se hicieron efectivas en las últimas semanas.

    En todo el mes solo se registraron 823 entregas de vehículos a clientes particulares, a causa de la limitación de la venta física por la crisis sanitaria, mientras que las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron un 55%, con 905 unidades adquiridas.

    En total, el sector del automóvil español sufrió una caída de ventas del 49% en los primeros cuatro meses de 2020.

    Desde la asociación ven probable que la apertura en los próximos días de concesionarios, mediante un sistema de cita previa y estrictos protocolos sanitarios, permita registrar más entregas en mayo.

    No obstante, reconocen que "las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019".
    Etiquetas:
    coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, España, coches
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook