En directo
    España
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El alcalde de la ciudad española de Badalona, en la provincia de Barcelona, dimitió de su cargo tras ser arrestado mientras conducía ebrio, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus.

    El edil de Badalona, Àlex Pastor, remitió una carta de dimisión a su abogado desde la comisaría donde pasó la noche, después de ser detenido bajo los efectos del alcohol en un control policial para vigilar el confinamiento de los ciudadanos.

    Así lo anunció en una rueda de prensa su compañero del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y concejal Rubén Guijarro, poco después de que la formación pidiera en un comunicado urgente la renuncia de Pastor.

    El político socialista ejercía como alcalde de esta ciudad de más de 220.000 habitantes desde 2018.

    "Ante los hechos conocidos que afectan el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, el Partido de los Socialistas de Cataluña [PSC-PSOE] lo suspende de militancia y le pide la renuncia a todos sus cargos públicos", anunció la formación donde milita Pastor.

    Según difundieron varios medios de comunicación españoles citando a fuentes policiales, en la noche del 21 de abril Pastor conducía su vehículo por Barcelona en claro estado de embriaguez.

    El edil de Badalona circulaba haciendo eses, lo que alertó a unos agentes de los Mossos d'Esquadra —la Policía catalana— que le ordenaron parar para realizar un control de alcoholemia.

    Pastor se negó a someterse a la prueba y llegó a encararse con los agentes, que lo arrestaron y trasladaron a una comisaría, donde pasó la noche.

    En declaraciones radiofónicas tras conocer esta noticia, el exalcalde de Badalona y líder del Partido Popular en la ciudad, Xavier García Albiol, explicó que "era conocido por todo el mundo" que Pastor tenía problemas con el alcohol.

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    dimisión, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook