En directo
    España
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    El tenista español Fernando Verdasco decidió plantear una pregunta el domingo 19 de abril a sus seguidores en Instagram. En concreto, a los españoles. Y es que vía las historias de la red social quiso saber cómo veían la actuación del Gobierno ante el coronavirus y sí cambiarían su voto en caso de que hubiera elecciones generales de nuevo.

    Bajo el formato de encuesta de Instagram, el madrileño buscaba conocer la opinión de sus followers. Sin embargo, al llegar la historia a las 1.000 visualizaciones se bloqueó la votación. Un suceso que sorprendió al número 52 del ranking ATP y que no tardó en ir a otra red social, Twitter, para denunciar lo sucedido.

    Verdasco achacó el bloqueo a la censura y llegó a dudar sobre la existencia de la libertad de expresión. Una encuesta que en el momento del fallo llevaba más de un 78% en contra de la respuesta del ejecutivo español a la crisis del coronavirus y un 69% a favor de votar por un Gobierno distinto al actual.

    Sin embargo, la supuesta irregularidad de la se queja el tenista viene de un error de Instagram. Desde hace unos días, la red social fija en 1.000 las visitas a las historias y encuestas, a pesar de que hayan tenido un mayor número de visualizaciones. Circunstancia que le recordaron por Twitter y que pudo confundir al tenista madrileño.

    ​Eso sí, una vez compartida su opinión respecto a lo sucedido, Fernando Verdasco no se ha librado de los comentarios de muchos tuiteros.

    Etiquetas:
    Gobierno de España, Instagram, censura, tenistas, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook