- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo hacerle la cuarentena más fácil a tu hijo: desde entrenamientos en casa hasta recetas de cocina

© Foto : Pixabay/skeezeMadre fitness y su hija deporte
Madre fitness y su hija deporte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante este confinamiento pasamos más tiempo en pijama del que nos gustaría y comemos más de lo que deberíamos. No hay que olvidar que la falta de actividad física fomenta un incremento del riesgo de padecer sobrepeso y obesidad y que el sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. ¡Anímate y muévete!

Aunque la situación nos obligue a quedarnos en casa, también se pueden realizar distintas actividades en tu propio hogar. Tan solo necesitarás un espacio para moverte, no importa que sea pequeño. Lugares como el salón, el jardín o incluso tu habitación serán buenos rincones para ejercitar tu mente y tu cuerpo.

'Muévete en casa' con tu televisión

Muévete en casa es el espacio con el que el canal La 2 de Radio y Televisión Española (RTVE) animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios durante el tiempo de aislamiento por el coronavirus. Se emite cada mañana hora española y está conducido por el profesor de fitness del reality show Operación Triunfo, Cesc Escolà, pero tanto en la web como en Youtube se quedarán guardados los entrenamientos, que además, se podrán realizar con objetos de uso cotidiano como sillas, mesas, botellas… 

También en Youtube podrás encontrar entrenamientos para los más pequeños ofrecidos por la Academia de Triatlón donde en clases de 25 minutos se desarrollan ocho ejercicios, incluidos estiramientos y juegos, para mejorar sus hábitos saludables.

Aprovecha los directos de Instagram

La línea de gimnasios lowcost GOFit ha creado toda una campaña llena de actividades para poder realizar algunas de sus clases monitorizadas a través de sus redes sociales. Podrás encontrar desde clases de cardio y mindfulness hasta pautas de alimentación y aunque no seas cliente, puedes disfrutar de todos los contenidos para que puedas seguir haciendo ejercicio desde casa. Además, ofrece una opción dedicada a los más peques con juegos infantiles.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestro entrenador Lucas Álvarez te explica los detalles del reto de la semana. ¿Te atreves?

Una publicación compartida de GO fit (@gofit_es) el

Cocina para niños

Cocina para niños es un canal de Youtube que cuenta con 124.000 suscriptores donde podrás encontrar multitud de vídeos con recetas fáciles y juegos de cocina. Entre recetas, podréis jugar con juguetes de dibujos animados. ¡Ladybug y Cat Noir, Héroes en Pijamas, Peppa Pig, Barbie, Robocar Poli y otros personajes os esperan!

Ejercitar la mente con juegos y deberes

Este proyecto, aunque va más destinado a los colegios e institutos, también podrás hacerlo desde casa para ejercitar la mente. La Asociación Conociéndonos a través del Juego ha seleccionado cuatro juegos de mesa educativos para trabajar la educación emocional en el aula, desarrollados y probados gratuitamente en colegios y universidades desde 2016.

Resultan idóneos para repasar los contenidos de las últimas semanas, especialmente aquellos impartidos en las clases de secundaria (ESO, FP y Bachillerato), o las actividades de las últimas evaluaciones de junio. Pueden descargarse gratis, junto con la guía didáctica, en la web o acceder a través de sus redes sociales: 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала