En directo
    España
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 32
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El número de los afectados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en España asciende a ya 50, según reflejan los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad y las distintas administraciones regionales.

    En concreto, se localizaron 10 casos en Madrid, 13 en la Comunidad Valenciana, 6 en Canarias, 6 en Cataluña, 2 en Baleares, 8 en Andalucía, 2 en Castilla y León y otros 3 en País Vasco.

    En esta lista se incluyen los dos primeros infectados, un turista británico y otro alemán que contrajeron el virus fuera de España y que ya fueron dados de alta.

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó este 29 de febrero en una rueda de prensa que "todos los casos están evolucionando relativamente bien".

    Pese a que la gran mayoría de los contagios (48 de ellos) fueron confirmados esta semana, el Ministerio de Sanidad lanzó un mensaje de tranquilidad afirmando que "no hay una gran transmisión a nivel nacional"

    Por ello, las autoridades defienden que no es necesario tomar medidas de seguridad similares a las adoptadas en las últimas horas por Suiza, donde se suspendieron distintos actos en los que se preveía una asistencia multitudinaria.

    "No vamos a tomar las decisiones por miedo, sino por evidencias científicas”, dijo Fernando Simón tras ser preguntado por esta cuestión en rueda de prensa.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 85.600 personas en más de 50 países y provocó más de 2.900 muertos, la mayoría en la China continental.

    La Organización Mundial de la Salud mantiene activa la emergencia internacional por la propagación del virus.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    brote, coronavirus, COAG
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook