En directo
    España
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (285)
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El paciente alemán con coronavirus que se encuentra ingresado desde el pasado 29 de enero un hospital de La Gomera (en las Islas Canarias) dio negativo en el último análisis que se le realizó, por lo que será dado de alta en las próximas 24 horas si el resultado se confirma en unas segundas pruebas.

    "Las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas, con el objetivo de confirmar el negativo. En el caso de que volviera a producirse el mismo resultado, el paciente recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata", informó el Gobierno de Canarias a través de un comunicado.

    El hombre es un turista que contrajo el virus en su país, donde estuvo en un estrecho contacto con una persona que posteriormente fue diagnosticada con coronavirus.

    Al ciudadano alemán el diagnóstico le llegó durante su estancia en la Gomera, donde se encontraba de vacaciones junto a otros cinco hombres, que fueron puestos en seguimiento domiciliario, dando negativo en dos pruebas pese a que cuatro de ellos llegaron a presentar síntomas.

    De confirmarse el negativo del paciente alemán, en España solo quedaría un afectado por coronavirus, un ciudadano británico contagiado en Francia que se encuentra ingresado en un hospital de Mallorca, en las Islas Baleares.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (285)
    Etiquetas:
    epidemia, virus, enfermedad, coronavirus en España, coronavirus de Wuhan, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook