En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó el Real Decreto por el que se fija la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 950 euros, un alza que ya fue anunciado hace dos semanas por el Ministerio de Trabajo tras llegar a un acuerdo con sindicatos y patronal.

    "El Consejo de Ministros ha aprobado en el día de hoy el nuevo salario mínimo interprofesional, que se sitúa en los 950 euros", informó en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

    Esta subida supone un incremento del 5,5% desde los 900 euros en los que estaba fijado previamente.

    En los últimos años, tras un largo periodo de estancamiento, el salario mínimo en España experimentó importantes subidas.

    En 2016 el salario mínimo interprofesional se situaba en 655 euros mensuales, pero su cuantía fue aumentada un 8% en 2017 y un 4% en 2018.

    En el año 2019, con el socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el salario mínimo experimentó una gran subida del 22,3%, llegando hasta los 900 euros que ahora quedan atrás para pasar a los 950.

    Pese a estos avances, Montero aseguró que la intención del Gobierno es seguir aumentando la cuantía del ingreso mínimo a lo largo de la legislatura, marcando como objetivo su elevación hasta el 60% del salario medio, lo que lo situaría entre los 1.000 y los 1.200 euros.

    En su comparecencia ante los medios, Montero señaló que la subida del salario mínimo beneficiará a más 2 millones de trabajadores, lo que a su modo de ver hace que "no se trate de una medida más, sino de una medida que va al núcleo de los hogares de los españoles".

    Etiquetas:
    salario mínimo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook