- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llegan a España la veintena de nacionales repatriados de Wuhan

© REUTERS / Susana VeraEl avión con los españoles repatriados de Wuhan
El avión con los españoles repatriados de Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La veintena de españoles repatriados de Wuhan, epicentro del coronavirus chino, llegaron en avión a la base aérea de Torrejón (Madrid) tras hacer una escala en el Reino Unido.

El vuelo procedente de Londres aterrizó sobre las 18:45 (hora local) y los pasajeros fueron recibidos por el personal médico del equipo de Sanidad Exterior para pasar un chequeo médico, según informó la televisión pública española.

El equipo de fútbol de Wuhan, El Wuhan Zall - Sputnik Mundo
España
El equipo de fútbol de Wuhan llega a España en plena alerta por el coronavirus
El avión que partió de Wuhan realizó una parada en la capital británica para dejar a más de 80 nacionales del país y después puso rumbo a España.

Tras aterrizar en Madrid y pasar los exámenes médicos, los repatriados serán trasladados al Hospital Militar Gómez Ulla, donde serán sometidos a un régimen de aislamiento por un periodo aproximado de dos semanas en una planta especialmente habilitada.

Se trata de un grupo compuesto por 19 españoles, un ciudadano polaco residente en España, una ciudadana china casada con un español, dos matrimonios daneses y un ciudadano noruego, informó el Ministerio de Salud español.

Una mujer lleva una mascarilla para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
España
España descarta un posible caso de coronavirus en una mujer islandesa que viajó a Wuhan
Tal como detalló el director del Centro de Emergencias y Alertas del Ministerio, Fernando Simón, todos los pasajeros llegan sanos y sin síntomas del coronavirus, que contabiliza 213 muertos y casi 10.000 casos de contagio en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria mundial a esta epidemia que afectó fuera de China a más de un centenar de personas de 23 países, en su mayoría asiáticos.

España no se encuentra en esta lista, aunque mantiene bajo estudio a seis personas por síntomas sospechosos de esta enfermedad que apareció por primera vez el pasado diciembre en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала