En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional española detuvo en la localidad catalana de Reus (Tarragona) a un hombre que difundía por Internet gran cantidad de contenido relacionado con ISIS*.

    El presunto yihadista fue detenido por la Policía en colaboración con la Europol y quedó en prisión preventiva tras declarar ante la Audiencia Nacional española, según informó la televisión pública de Cataluña.

    Se trata de un hombre de 38 años acusado de adoctrinamiento y enaltecimiento terrorista que consumía gran cantidad de material de carácter yihadista violento y también de apoyo a la organización terrorista, según detectaron las autoridades policiales.

    El arrestado, que contaba con más de 25.000 seguidores en sus perfiles de las redes sociales, consultaba material relacionado con el grupo terrorista y lo difundía de forma masiva por la red.

    Además de su actividad en Internet, el detenido había contactado con personas arrestadas por formar parte de planes para llevar a cabo atentados terroristas.

    El presunto yihadista, que tomaba medidas para evitar ser descubierto por la Policía, también trató de radicalizar a personas en su entorno.

    En el marco de este operativo se detuvo a otra persona, que quedó en libertad tras declarar ante la Audiencia Nacional, y se realizaron dos entradas en domicilios.

     

    *acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    terrorismo, detención, Daesh, ISIS, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook