En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La reina Letizia de España presidió la inauguración oficial de la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid, y que cuenta en esta ocasión con Corea del Sur como principal país invitado.

    Letizia realizó un recorrido por los distintos pabellones del recinto ferial donde tiene lugar el evento, acompañada de distintas personalidades políticas españolas y por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, entre otras autoridades internacionales.

    ​FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

    ​En la edición 2019 FITUR batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países y regiones, atrayendo a 142.642 profesionales y a 110.848 visitantes de público general.

    ​La 40 edición de FITUR estará abierta hasta el próximo 26 de enero y sus organizadores esperan batir el récord de visitantes establecido el año pasado.

    ​En total, están representados 11.040 empresas de 165 países y regiones, cifras muy similares a las de la anterior edición.

    Según los organizadores, la sostenibilidad, la tecnología y la especialización serán los ejes del evento, que tiene como objetivo "el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad".

    Esa búsqueda de profundización en la especialización hace que la edición de este año presente secciones dedicadas de forma específica al turismo relacionado con el cine y los festivales de música, además de espacios monográficos sobre el turismo LGTBI, ya presente en otras ediciones.

    Etiquetas:
    turismo, Reina Letizia, España, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook