En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España acordó la puesta en libertad bajo fianza para los dos últimos activistas catalanes de los CDR (Comités de Defensa de la República) que se encontraban en prisión por presunta participación en la planificación de actos terroristas.

    Según informó la Audiencia Nacional a través de un comunicado, este 10 de enero se acordó "presión eludible" con fianzas de 30.000 euros para uno de ellos y 15.000 para el otro.

    "En sendas resoluciones, el magistrado les impone como medidas cautelares la obligación de comparecer con carácter semanal ante el juzgado de guardia más cercano a su domicilio, prohibición de salida del territorio nacional, retirada de pasaporte y obligación de señalar un domicilio a efectos de notificaciones y citaciones", informó el tribunal.

    El pasado mes de septiembre un total de nueve activistas independentistas de los CDR fueron detenidos por presunta planificación de "actos terroristas", para los que incluso habrían fabricado artefactos explosivos caseros.

    Siete de esas personas ya habían quedado en libertad a lo largo de los últimos meses, por lo que la reciente decisión de la Audiencia Nacional permite que todos los detenidos salgan a la calle.

    Pese a la puesta en libertad de estas personas —que se consumará una vez abonen la fianza— la Audiencia Nacional mantiene activa la causa, en la que se investiga la posible intervención de los encausados en hechos delictivos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para la comisión de estragos.

    Etiquetas:
    juicio, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik