15:07 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    Ministra española asegura que el acuerdo entre PSOE y Podemos no inquieta a la UE

    © CC0 / pixabay
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ministra española de Economía, Nadia Calviño, aseguró que el acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista Obrero (PSOE) y Unidas Podemos no inquieta a la Unión Europea (UE).

    "Creo que el hecho de que haya coaliciones parlamentarias es una situación bastante habitual en la UE, y por eso no sorprende ni genera ningún tipo de inquietud este tipo de negociaciones, que pueden ser novedosas en nuestro país pero bien conocidas en las instituciones europeas", aseguró la ministra a la prensa española antes de una reunión de ministros de Economía y Finanzas europeos en Bruselas.

    Calviño explicó que siempre recibe "mensajes de ánimo y apoyo" con respecto al proceso de investidura para formar Gobierno en España, una situación que la ministra espera que "culmine en breve" con el logro de una mayoría parlamentaria que apoye la presidencia de Pedro Sánchez.

    "Todos coincidimos y estoy firmemente convencida de la conveniencia de que nuestro país tenga cuanto antes un Gobierno con plenas facultades y con una perspectiva de estabilidad de 4 años", señaló la ministra.

    Asimismo, trasladó la necesidad de "seguir desarrollando la política económica" encauzada por el PSOE en los 18 meses de mandato en funciones y "poner en marcha" las reformas estructurales "de más calado" que España "necesita"

    Etiquetas:
    España, Unidas Podemos, PSOE, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik