14:17 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Policía Nacional de España (archivo)

    Desactivan un artefacto explosivo lanzado contra un centro de menores inmigrantes en Madrid

    © CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Vigo / Vuelta Ciclista a España 2013. Salida de la Etapa 3
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Efectivos de la Policía Nacional de España desactivaron el 4 de diciembre un artefacto explosivo lanzado contra un centro de menores inmigrantes no acompañados, en el norte de Madrid, según confirmaron a Sputnik fuentes policiales.

    "Se trata de una granada de entrenamiento con muy poca carga que fue arrojada al centro a través de la valla exterior", explican desde la Policía Nacional.

    El artefacto fue intervenido por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que lo detonaron de forma segura.

    Tras el hallazgo, se acordonó la zona y los menores fueron trasladados a otro lugar del edificio para preservar su integridad durante la detonación.

    El consejero de Políticas Sociales de Madrid avanzó que se "está investigando" el explosivo y que la Brigada Provincial de Información abrió diligencias para determinar quién ha depositado el artefacto y con qué intención.

    Desde las formaciones de izquierdas critican que estos actos pueden ser la consecuencia del "discurso del odio" que partidos de ultraderecha como Vox están realizando en centros como este, donde residen los menores extranjeros no acompañados.

    Etiquetas:
    migrantes, artefactos, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik