03:26 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El museo del Prado

    El Museo del Prado celebra su 200 cumpleaños con una exposición de los dibujos de Goya | Fotos, vídeo

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Museo Nacional del Prado, emblema del arte español, cumple 200 años de la apertura oficial de sus puertas y lo celebra con una exposición de más de 300 dibujos de Francisco de Goya.

    "El 19 de noviembre de 1819 abría sus puertas el Museo Nacional del Prado y lo celebramos con la inauguración de más de 300 dibujos de Francisco de Goya", señalan a Sputnik desde la institución.

    La exposición de Goya refleja en sus trazos los temas que más preocupaban al artista, que en el momento de la inauguración del museo, en 1819, era el artista contemporáneo español más importante, por ello siempre ocupó un lugar destacado en la institución.

    Entre sus más de 300 dibujos expuestos se pueden encontrar temáticas de preocupación por la guerra, la vejez, la desigualdad o la violencia contra la mujer.

    Con esta exposición concluirá la celebración del bicentenario, que comenzó a principios de este año.

    "Goya era el gran artista español vivo cuando se inauguró el Museo del Prado. Imaginamos que fue de los primeros en recorrer el museo y nos agrada hacer este homenaje", señaló en una entrevista con Sputnik el director, Miguel Falomir.

    El Museo Nacional del Prado es una de las principales atracciones culturales de Madrid.

    En el año 2018, recibió un total de 3.672.853 visitantes, lo que supuso un aumento del 2,47% respecto al año anterior.

    En su interior, esta institución bicentenaria cuenta con una colección compuesta por más de 35.000 objetos, entre los que destacan sus más de 8.000 pinturas, con presencia tanto de grandes autores españoles (Velázquez, el Greco, Goya —el artista con más obras en el museo—, Murillo o Ribera…) como de maestros procedentes de otros países (Tiziano, Rubens, el Bosco, Rafael, Tintoreto o Van Dyck, entre otros).

    Etiquetas:
    Francisco de Goya, exposición, aniversario, España, Madrid, Museo del Prado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik