22:39 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Migrantes en el puerto de Gran Canaria

    Varios migrantes fallecen tratando de llegar a España en una embarcación precaria

    © REUTERS / Borja Suarez
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Cuatro personas perdieron la vida en las últimas horas tratando de llegar a suelo español en una embarcación muy precaria que se dirigía a las Islas Canarias desde el norte de África, según comunicaron las autoridades insulares.

    "En la embarcación venían 34 personas, de las que hay cuatro cadáveres y un desaparecido", aseguró a la prensa Juan Salvador León, delegado del Gobierno español en Canarias.

    El cayuco —una especie de canoa muy común en Suramérica y el Caribe— en el que viajaban estas personas fue detectado a unas 330 millas del archipiélago canario por un petrolero con bandera de Singapur, que procedió a rescatar a los migrantes para transportarlos a puerto.

    Según la información ofrecida por el capitán del barco a las autoridades española, los pasajeros —que se encontraban en malas condiciones— le comunicaron que además de las cuatro personas fallecidas a bordo una quinta cayó al mar.

    Durante la jornada de este 29 de octubre llegaron a las costas españolas aproximadamente unos 300 migrantes.

    La mayoría de las llegadas se concentraron en las Islas Canarias, que además del citado bote, con 34 personas a bordo, también recibió a otra embarcación que transportaba a 158 migrantes.

    Asimismo, también contaron arribo de embarcaciones con migrantes en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Andalucía.

    Entre las llegadas producidas en esas regiones destaca la de una patera con 75 personas a Granada.

    Según datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año llegaron a España un total de 19.604 migrantes irregulares por vía marítima, lo que supone un descenso del 54,9% respecto a las 43.467 del mismo periodo de 2019.

    Etiquetas:
    embarcación, muertes, migrantes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik