03:00 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Disturbios en Barcelona

    Vuelven los disturbios y las cargas policiales al centro de Barcelona

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (122)
    0 24
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Tras unos días de calma, el centro de Barcelona volvió a ser escena de una noche de disturbios y barricadas que los Mossos d'Esquadra contrarrestaron con cargas policiales y disparos con balas de foam.

    El caos inundó una vez más la capital catalana en una nueva jornada de altercados nocturnos tras la sentencia del Tribunal Supremo contra varios líderes y políticos independentistas.

    "Esperábamos hoy un escenario de concentraciones en Vía Layetana, donde una minoría ha generado un incidente" declaró el director general de los Mossos, Pere Ferrer, en una entrevista televisiva.

    Según informó el Sistema de Emergencias Médicas, unas 15 personas fueron atendidas por los profesionales sanitarios.

    También resultaron heridos cinco agentes de la policía catalana, con algún caso grave, informó su director general.

    Los manifestantes se reunieron a las 19:30 (hora local) frente a la Jefatura Superior de Policia ubicada en Vía Layetana, zona de origen de la mayoría de altercados en las últimas dos semanas.

    Frente a un cordón de la Policía Nacional, los concentrados efectuaron lanzamientos de pelotas, botellas y cohetes, entre otros objetos, contra los agentes y sus vehículos.

    La brigada antidisturbios de los Mossos d'Esquadra acudió al lugar para dispersar a los manifestantes mediante cargas y disparos de balas de foam, que provocaron un replegamiento en la Plaza Urquinaona, otro de los habituales escenarios de las protestas.

    Decenas de furgones de los Mossos terminaron dispersando a la multitud, que en pequeños grupos comenzó a quemar barricadas hechas de mobiliario público y basura en varias calles del centro de la ciudad.

    Los altercados se produjeron pocas horas después de la gran manifestación en contra del encarcelamiento de los políticos independentistas, que reunió a unos 350.000 asistentes de forma pacífica y bajo el lema de "Libertad".

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (122)
    Etiquetas:
    independentistas, protestas, Barcelona, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik