03:17 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Barcelona

    El Gobierno de España suspende una reunión con los cónsules de Barcelona

    © Sputnik / Javier Benitez
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (122)
    111
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La secretaría de Estado de España Global suspendió hoy un encuentro con cónsules de Barcelona, que tenía como objetivo la interlocución entre el Gobierno y los diplomáticos en la capital catalana tras la sentencia del 'procés'.

    Esta reunión, a la que estaba previsto que asistieran unos 70 miembros del cuerpo consular de Barcelona, fue cancelada a última hora debido al temporal que afectó a Cataluña la pasada noche, según confirmaron a Sputnik fuentes de España Global.

    El encuentro, que estaba dirigido por la secretaria de Estado Irene Lozano, seguía la misma línea que la reunión que se celebró con los embajadores en Madrid al conocerse la sentencia del 'procés'.

    "Vamos a transmitir a los cónsules en Barcelona el mensaje que transmitimos a los embajadores el día 14. El Estado de Derecho ha funcionado. Se ha hecho un juicio impecable, algo que también ha dicho uno de los abogados de los acusados", afirmó hoy Lozano en una entrevista radiofónica.

    ​Antes del acto, varias decenas de manifestantes portando carteles con el mensaje en inglés "España no habla. España condena" se reunieron en la Plaza de la Catedral de Barcelona para protestar contra el evento.

    La concentración, organizada por colectivos independentistas terminó delante de la jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana y se disolvió poco después del anuncio de la suspensión de la reunión.

    Fue la Delegación del Gobierno en Cataluña, que participaba hoy activamente en la atención a las víctimas del temporal, quien sugirió la suspensión de este acto.

    A pesar de intentar seguir adelante con el programa, la "compleja situación" derivada de la situación meteorológica, obligó a España Global a cancelar la reunión de Lozano con el cuerpo consular.

    Los colectivos independentistas que participaron en la protesta celebraron la anulación de este evento como un "éxito" a través de las redes sociales.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (122)
    Etiquetas:
    encuentro, cónsul, protestas, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik