- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España suspende una reunión con los cónsules de Barcelona

© Sputnik / Javier BenitezProtestas en Barcelona
Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La secretaría de Estado de España Global suspendió hoy un encuentro con cónsules de Barcelona, que tenía como objetivo la interlocución entre el Gobierno y los diplomáticos en la capital catalana tras la sentencia del 'procés'.

Esta reunión, a la que estaba previsto que asistieran unos 70 miembros del cuerpo consular de Barcelona, fue cancelada a última hora debido al temporal que afectó a Cataluña la pasada noche, según confirmaron a Sputnik fuentes de España Global.

Un coche de los Mossos d'Esquadra - Sputnik Mundo
España
La Policía catalana en la encrucijada independentista: de héroes a villanos en dos años
El encuentro, que estaba dirigido por la secretaria de Estado Irene Lozano, seguía la misma línea que la reunión que se celebró con los embajadores en Madrid al conocerse la sentencia del 'procés'.

"Vamos a transmitir a los cónsules en Barcelona el mensaje que transmitimos a los embajadores el día 14. El Estado de Derecho ha funcionado. Se ha hecho un juicio impecable, algo que también ha dicho uno de los abogados de los acusados", afirmó hoy Lozano en una entrevista radiofónica.

​Antes del acto, varias decenas de manifestantes portando carteles con el mensaje en inglés "España no habla. España condena" se reunieron en la Plaza de la Catedral de Barcelona para protestar contra el evento.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Torra vuelve a reclamar diálogo y reprocha a Sánchez su "silencio y menosprecio"
La concentración, organizada por colectivos independentistas terminó delante de la jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana y se disolvió poco después del anuncio de la suspensión de la reunión.

Fue la Delegación del Gobierno en Cataluña, que participaba hoy activamente en la atención a las víctimas del temporal, quien sugirió la suspensión de este acto.

A pesar de intentar seguir adelante con el programa, la "compleja situación" derivada de la situación meteorológica, obligó a España Global a cancelar la reunión de Lozano con el cuerpo consular.

Los colectivos independentistas que participaron en la protesta celebraron la anulación de este evento como un "éxito" a través de las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала