- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Continúan los cortes en carreteras y trenes en Cataluña en protesta por la sentencia

© AFP 2023 / Lluis GeneProtestas de independentistas catalanes en Barcelona, España
Protestas de independentistas catalanes en Barcelona, España  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo que condena por sedición y malversación a varios líderes independentistas catalanes continúan, provocando varios cortes en vías de ferrocarril y carreteras.

"A primera hora de este martes [15 de octubre] un grupo de personas cortó la vía del AVE en Girona con la quema de objetos, pero pasadas unas horas el tráfico ha quedado restablecido en sentido Barcelona y Francia después de realizar unas pruebas de seguridad", confirmaron a Sputnik desde Renfe, la operadora ferroviaria española.

Protesta contra el veredicto para los líderes independentistas catalanes presos - Sputnik Mundo
Cataluña: una sentencia que no convence a nadie
Sin embargo, continúan cortadas varias vías del cercanías, en concreto las líneas "R1 Y RG1" por "la interrupción de la circulación ferroviaria en la localidad de Mataró".

A pesar de estos puntos, "el resto del servicio de Cercanías, incluido el que da acceso al aeropuerto de Barcelona, así como los trenes Ave-Larga Distancia que conectan Barcelona con Madrid y el corredor Mediterráneo, prestan servicio con normalidad", confirmaron desde Renfe.

​Respecto a las carreteras, protección civil informa que permanecen cortadas la carretera C-65 en Girona y la autovía C-17, que une Barcelona y Ripoll.

El Tribunal Supremo anunció este 14 de octubre las condenas contra los líderes independentistas catalanes por el proceso político que llevó a la convocaría del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia que no llegó a ser aplicada.

Choques entre la Policía y los manifestantes independentistas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el 14 de octubre de 2019 - Sputnik Mundo
Máxima tensión en Barcelona tras la sentencia del 'procés' (fotos, vídeos)
La mayor condena recayó sobre el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación absoluta por un delito de sedición agravado por otro de malversación.

Para otros exconsejeros del Gobierno catalán, las penas son de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, también por un delito de sedición en concurso de otro de mediación y para los líderes sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, las condenas son de 9 años prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por un delito de sedición sin concurrencia de malversación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала