En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Museo del Impresionismo Ruso expondrá unos 60 cuadros, esculturas y grabados procedentes de los más importantes museos de España y colecciones privadas, incluidas obras de Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Ignacio Zuloaga y otros célebres pintores españoles, informó esta pinacoteca de Moscú.

    "Es la primera vez que en Rusia se inaugura una exposición tan amplia del arte español correspondiente al deslinde los siglos 19 y 20, el público podrá conocer a 18 artistas de España que tenían estrechos contactos con los impresionistas franceses y participaban en exposiciones junto a ellos: Pedro Vidal de Solares, Mariano Fortuny, Adolfo Guiard, Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Eliseo Meifren, Darío de Regoyos, Aureliano de Beruete y otros", comunicaron expertos.

    El impresionismo, nacido en Francia y convertido en una de las corrientes artísticas más queridas por el público en la segunda mitad del siglo 19, se propagó más tarde por todo el planeta y ejerció una notable influencia sobre los pintores españoles.

    En España el impresionismo absorbió las tradiciones clásicas de los artistas de los siglos 17 y 18, sus finos lazos con la obra de Diego Velázquez y Francisco Goya podrá observarse en esta exposición.

    Los artistas españoles que se entusiasmaron con el impresionismo atrajeron la atención de muchos renombrados pintores rusos, por ejemplo Iliá Repin destacaba especialmente a Fortuny, también Valentín Serov y Vasili Polénov seguían su evolución.

    En este proyecto participan 13 museos artísticos de España, en particular el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Montserrat, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo de Historia de Barcelona, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y otros.

    La exposición estará abierta del 10 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020.

    Etiquetas:
    exhibición, España, Rusia, cuadros, museo, arte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook