En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, anunció en su conferencia durante la primera jornada de la Cumbre sobre Acción Climática que se celebra en Nueva York, que su país contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima.

    "España contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima en los próximos cuatro años, un fondo constituido para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos", señaló el mandatario

    ​Durante esta jornada, España y Perú lideraron una de las nueve áreas temáticas del encuentro, la relativa a los aspectos políticos y sociales del cambio climático, entre los que se incluyen transición justa, salud y género.

    "Sánchez reafirmó el compromiso firme de España contra la emergencia climática y ha presentado el trabajo conjunto entre los gobiernos de España y Perú para alcanzar una transición ecológica de la economía, que sea socialmente justa y solidaria. Ambos países han trabajado de forma intensa a lo largo de los últimos meses, para lograr el mayor número de adhesiones de países a las iniciativas y objetivos marcados por la coalición hispano-peruana", señaló el Ejecutivo español en un comunicado.

    Sánchez anunció también en Nueva York que España ratificará la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, y aportará dos millones de euros al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima, además de los 150 al Fondo Verde del Clima.

    Durante su estancia, el jefe del Ejecutivo español mantuvo un encuentro también con la colectividad española en Nueva York, donde puso en valor la proyección de la imagen de España en exterior.

    "Vuestra reputación a nivel internacional es un motivo de orgullo para nuestro país, os necesitamos para que se hable más y mejor de España en el mundo", afirmó Sánchez.

    Encuentro con Guterres

    Durante su visita, el presidente español mantuvo un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que elogió "el compromiso de España con la ONU y el multilateralismo", según confirmó el Ejecutivo español.

    ​Sánchez también se ha reunido con el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, con quien ha conversado sobre las prioridades de su mandato ante la Asamblea y sobre el compromiso de España con África.

    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, política exterior, cambio climático, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook