En directo
    España
    URL corto
    462
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a 9 personas relacionadas con movimientos independentistas catalanes que podrían estar preparadas para llevar a cabo acciones violentas, según confirmaron las autoridades en un comunicado oficial.

    "En el marco de una investigación la Fiscalía y la Guardia Civil han desarrollado una operación en Cataluña orientada a esclarecer presuntas actividades delictivas planificadas por miembros de los Comités de Defensa de la República [CDR]", señala la Guardia Civil.

    ​Los agentes señalan la gravedad especialmente por el material encontrado en los registros, dado que encontraron explosivos "susceptibles [a espera de confirmación por los especialistas] de ser empleados en la fabricación de artefactos".

    ​En los registros se incautaron "detonadores y bastante material informático", según señala Televisión Española.

    Hasta el momento, se han efectuado 9 detenciones y se realizaron 10 registros en la provincia de Barcelona, "con la finalidad de localizar y, en su caso, incautar pruebas que evidencien el grado de preparación de acciones violentas".

    La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la operación sigue abierta, sin descartarse nuevas detenciones, según la Policía.

    El Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, confirmó que la operación terminó con detenciones por la "posible comisión de delitos de carácter violento".

    Etiquetas:
    detención, independentistas, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook