"La persecución política a los cargos electos de Unidas Podemos es sistemática, pero no nos esperábamos esta acusación, porque solo estábamos en una manifestación apoyando y defendiendo a trabajadores", confirmó a Sputnik la diputada Yolanda Díaz.
La política señala que esta denuncia "no impedirá" que sigan apoyando a los trabajadores y critica la versión de la Policía argumentando que ese día "las cargas se las llevaron los diputados y los trabajadores".
Los tres diputados, la exdiputada y otros cuatro sindicalistas y trabajadores están acusados de un supuesto delito de "atentado contra la autoridad".
Epsss, qué el DELITO lo comete el PN, que EMPUJA y hace CAER a la DIPUTADA @Yolanda_Diaz_ en la concentración de los trabajadores de Alcoa.
— Víctor González 💚✊🏽 (@VictorGonz54) September 19, 2019
Encima el PN lo niega!😱😱
Espero que este vídeo sirva de prueba ... 👉🏽 DIFUNDID! pic.twitter.com/TbkZpYggAk
Durante la manifestación, en la que se encontraba Sputnik, la policía empujó y agarró a varios diputados y responsables sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), que apoyaban la manifestación, y terminó con la detención de uno de los trabajadores.
El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, denunció que estamos ante un nuevo caso de "policía política" y lo calificó como "un ataque al sistema democrático, inaceptable".
Ante esta situación, solicitaron la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para explicar la imputación y su notificación.
"Los hechos son manifiestamente falsos", incidió Mayoral.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)