Widgets Magazine
19:20 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Denuncian a tres diputados de Podemos por defender a trabajadores en una manifestación

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Una jueza de instrucción de Madrid abrió una causa contra tres diputados y una exdiputada de Podemos por un presunto delito de "atentado contra la autoridad" por defender en una manifestación a los trabajadores industriales de la empresa norteamericana Alcoa, que tenía tres plantas en España.

    "La persecución política a los cargos electos de Unidas Podemos es sistemática, pero no nos esperábamos esta acusación, porque solo estábamos en una manifestación apoyando y defendiendo a trabajadores", confirmó a Sputnik la diputada Yolanda Díaz.

    La política señala que esta denuncia "no impedirá" que sigan apoyando a los trabajadores y critica la versión de la Policía argumentando que ese día "las cargas se las llevaron los diputados y los trabajadores".

    Los tres diputados, la exdiputada y otros cuatro sindicalistas y trabajadores están acusados de un supuesto delito de "atentado contra la autoridad".

    Durante la manifestación, en la que se encontraba Sputnik, la policía empujó y agarró a varios diputados y responsables sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), que apoyaban la manifestación, y terminó con la detención de uno de los trabajadores.

    Los manifestantes protestaban por la situación de la empresa Alcoa, que quería cerrar sus bases en A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias), lo que implicaría que 700 trabajadores directos y 2000 indirectos acabarían en la calle después de que la empresa recibiese numerosas ayudas públicas para la producción del aluminio.

    El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, denunció que estamos ante un nuevo caso de "policía política" y lo calificó como "un ataque al sistema democrático, inaceptable".

    Ante esta situación, solicitaron la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para explicar la imputación y su notificación.

    "Los hechos son manifiestamente falsos", incidió Mayoral.

    Etiquetas:
    trabajadores, diputados, Unidas Podemos, España, manifestación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik