En directo
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, anunció que dos de las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, son imputadas en el marco de la investigación por presunta financiación irregular del Partido Popular en Madrid.

    En concreto, según consta en el escrito, "Cristina Cifuentes está llamada a declarar el 1 de octubre y Esperanza Aguirre el 18 de octubre de 2019".

    Según la investigación, ambas pudieron asistir a reuniones en las que se trataron estas cuestiones con empresas que posteriormente financiaban el partido mediante comisiones de forma irregular.

    La investigación se encuentra enmarcada en el 'caso Púnica', donde están imputados el también expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el que era número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

    En este caso de corrupción fueron detenidos más de 50 políticos, funcionarios y empresarios por estar implicados, supuestamente, en esta trama de corrupción que adjudicaba servicios públicos millonarios a empresas para posteriormente cobrar comisiones ilegales.

    Aguirre fue presidenta desde 2003 hasta 2012, le siguió Ignacio González desde 2012 a 2015 y finalmente, Cristina Cifuentes desde 2015 a 2018.

    Actualmente, la Comunidad de Madrid continúa gobernada por el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso al frente, gracias a un pacto con Ciudadanos.

    Etiquetas:
    Partido Popular de España, corrupción, España, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook