- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El crecimiento de la economía española se ralentiza en el segundo trimestre

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El avance de la economía española se ralentizó en el segundo trimestre de 2019, en el que el PIB creció un 0,5%, lo que supone dos décimas menos que el registrado en los tres primeros meses del año, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta ralentización del avance económico sitúa el crecimiento interanual del PIB en el 2,3%, frente al 2,4 del trimestre precedente.

Banco de España - Sputnik Mundo
España
Esto va a transformar toda la economía española, según el Banco de España
El frenazo en el ritmo de crecimiento se debió principalmente a una disminución de la inversión empresarial, algo que se produjo pese al contexto de mejora en el sector exterior.

El dato confirma, además, la tendencia a la desaceleración que vive la economía española, ya que el ritmo de crecimiento del 0,5% en el segundo trimestre del año es el más bajo de los últimos cinco años.

Pese a la desaceleración, los datos por el INE —un crecimiento acumulado del 1,2% en el segundo trimestre— se encuentran en línea con las previsiones del Banco de España, que pronostica un crecimiento del 2,4% para el conjunto de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала