En directo
    España
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El avance de la economía española se ralentizó en el segundo trimestre de 2019, en el que el PIB creció un 0,5%, lo que supone dos décimas menos que el registrado en los tres primeros meses del año, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Esta ralentización del avance económico sitúa el crecimiento interanual del PIB en el 2,3%, frente al 2,4 del trimestre precedente.

    El frenazo en el ritmo de crecimiento se debió principalmente a una disminución de la inversión empresarial, algo que se produjo pese al contexto de mejora en el sector exterior.

    El dato confirma, además, la tendencia a la desaceleración que vive la economía española, ya que el ritmo de crecimiento del 0,5% en el segundo trimestre del año es el más bajo de los últimos cinco años.

    Pese a la desaceleración, los datos por el INE —un crecimiento acumulado del 1,2% en el segundo trimestre— se encuentran en línea con las previsiones del Banco de España, que pronostica un crecimiento del 2,4% para el conjunto de 2019. 

    Etiquetas:
    crecimiento, economía, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook