17:13 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Manifestación independentista en Barcelona

    Una encuesta revela cuántos catalanes rechazan la independencia

    © Sputnik / Jordi Boixareu
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El 48,3% de los catalanes se opone a que Cataluña se convierta en un Estado independiente frente a un 44,5 que se muestra partidario la independencia, y un 7,6 que no se decanta por ninguna de esas dos opciones, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

    Estas cifras reflejan un crecimiento de los contrarios a la independencia, ya que un sondeo similar realizado por el mismo organismo en el mes de abril mostraba un apoyo del 48,4% a la independencia por un 44,1% de contrarios.

    Además, las cifras publicadas el 26 de julio reflejan un vuelco en la tendencia de los últimos años, ya que el rechazo a la independencia supera a los apoyos por primera vez desde junio de 2017.

    El estudio, además de plantear una dicotomía entre el rechazo o apoyo a la independencia, también pregunta a los catalanes sobre qué modelo territorial prefieren.

    A ese respecto, un 34% dice querer un Estado independiente, un 24,5 pide ser un Estado dentro de una España federal, un 27% apuesta por seguir siendo una Comunidad Autónoma dentro de España, y un 7,8 dice que Cataluña debería ser una "región" española.

    Este sondeo fue realizado a través del teléfono a 1.500 personas residentes en Cataluña, del 25 de junio al 17 de julio.

    Etiquetas:
    España, rechazo, independencia, Cataluña, encuesta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik