Widgets Magazine
En directo
     La celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid

    Celebraciones del Orgullo LGBT en Madrid, entre las más multitudinarias de la historia (fotos)

    © REUTERS / Javier Barbancho
    España
    URL corto
    205

    MADRID (Sputnik) — La celebración de la semana del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) en España aumenta cada año su repercusión y asistencia, dejando en la capital española un importante impacto económico.

    "El orgullo estatal 2019 fue de los más multitudinarios de los últimos años, a excepción del World Pride 2017, en el que se batieron todos los récords de asistencia", señala en declaraciones a Sputnik Loren González, secretario de organización de FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

    Según explican desde uno de los colectivos organizadores, en la manifestación en Madrid este año "hubo muchas más organizaciones, más de 80, que en años anteriores" y había "mucha más participación que en ediciones pasadas".

    Los datos oficiales señalan que esta celebración deja más de 250 millones de euros en la ciudad durante los diez días que dura el evento, según las cifras de Madrid Orgullo (MADO),  que se refiere a más de millón y medio de visitantes.

    ​MADO destaca que, desde el año 2007, el impacto económico de esta semana de celebración y reivindicación aumentó entre un 5 y un 8% cada año.

    "España es un destino LGTBI incuestionable, aunque hayamos bajado en puestos de protección legal. El orgullo se convierte en un evento importantísimo, no solo en España sino también en Europa y en el mundo, ya que sus acciones se centran en la manifestación, es decir en la parte reivindicativa y política", señalan a Sputnik desde FELGTB.

    La celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid
    © REUTERS / Javier Barbancho
    La celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid

    Desde la organización destacan que estas reivindicación son "marca España" dado que desde Madrid "se lanza al mundo una serie de reinvindicaciones que son escuchadas en multitud de países, a través de la ingente cantidad de medios de comunicación que vienen a cubrir el macroevento".

    Sin embargo, además de las celebraciones, estos días son de especial reivindicación en las calles de Madrid, dado que, entre otras cuestiones, este año la reivindicación estuvo marcada por la entrada de las formaciones de ultraderecha en las instituciones españolas, que tiene un discurso marcadamente homófobo.

    "En la manifestación gritamos unánimemente 'ni un paso atrás' en los derechos conquistados, que muchas personas pensaban que estaban asentados en el sistema democrático y se han dado cuenta que estos derechos no pueden dejarse sin vigilancia y deben protegerse constantemente", señalan desde FELGTB.

    Etiquetas:
    celebración, Madrid, España, LGBT
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik