21:36 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sergio Rodríguez Gómez, base español del CSKA de Moscú

    Sergio Rodríguez no irá al Mundial por primera vez en 15 años

    © Sputnik / Mikhail Serbin
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El base español del CSKA de Moscú, Sergio Rodríguez Gómez, anunció que por primera vez en 15 años no estará con la selección de España en la Copa Mundial de Baloncesto en China.

    "Ha sido una decisión dura y complicada porque para mí jugar con la selección española y representar a mi país durante estos 15 años ha sido siempre una prioridad emocionante. Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones plenas de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto en el Mundial de China", dijo el jugador de 33 años en su cuenta de Facebook.

    Explicó que "tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien".

    El Mundial se llevará a cabo en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

    Con el equipo nacional de España, Rodríguez se convirtió en campeón del mundo en 2006, logró cuatro medallas en el Eurobasket (un oro en 2015, una plata en 2007 y dos bronces en 2013 y 2017), así como conquistó dos medallas olímpicas (una plata en 2012 y un bronce en 2016).

    Etiquetas:
    mundial, CSKA, jugadores, Rusia, España, baloncesto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik