En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La preocupación por la clase política marca un nuevo récord en la sociedad española, según recoge el barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    En concreto, la encuesta deja claro que los políticos son una preocupación para el 32,1% de la población, 4,2 puntos más respecto al sondeo del mes de mayo.

    Esto sitúa la clase política como el segundo problema más grave para los españoles, después del paro, que se sitúa como el principal problema para el 62,5% de los españoles, especialmente desde la crisis, aunque desciende respecto a barómetros anteriores.

    En tercera posición se sitúa la corrupción y el fraude, con un 25,7%, mientras que los problemas económicos en general están en cuarta posición con un 24,4%.

    La preocupación por los políticos se sitúa especialmente elevada en un momento de gran exposición mediática después de dos campañas electorales, antes de las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas, y tras meses de negociación para conformar Gobierno, hasta el momento sin éxito.

    Etiquetas:
    Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), política, récord, encuesta, preocupación, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook