- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El incendio en Cataluña sigue avanzando sin control

© REUTERS / Albert GeaIncendio forestal en Catlauña, España
Incendio forestal en Catlauña, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El incendio en la provincia catalana de Tarragona sigue activo y avanzando sin control desde la noche del miércoles, y ya arrasó más de 6.500 hectáreas, según confirmaron a Sputnik desde el Gobierno de Cataluña.

"El incendio continúa activo, pero los bomberos trabajan para su control", afirmaron desde el Ejecutivo catalán, aunque no pudieron confirmar el número de hectáreas afectadas, que ayer ya superaban las 6500 hectáreas.

El incendio se inició en Torre del Español, un pequeño municipio situado en la comarca de la Ribera del Ebro, en la provincia de Tarragona.

Un incendio masivo quema 5.500 hectáreas en el sur de Cataluña - Sputnik Mundo
Un incendio masivo quema 5.500 hectáreas en el sur de Cataluña
Un total de 52 vecinos fueron evacuados en municipios de la zona, según las últimas cifras de la Consejería de Interior.

El consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, aseguró que se trata de un fuego "muy complejo" y que tiene una "forma de lengua" que se extiende por varios kilómetros.

Según la información proporcionada por las autoridades, las investigaciones preliminares apuntan como posible causa del incendio a la combustión de un estercolero que habría ardido de forma espontánea como consecuencia de las altas temperaturas y de unas malas condiciones de almacenamiento.

España vive en la actualidad una ola de calor que llevó a la Agencia Española de Metereología a declarar en alerta a 32 de las 50 provincias del país, bajo la previsión de que algunas de ellas superen el 27 de junio temperaturas máximas de 40 grados centígrados.

Además: Una ola de calor "potencialmente peligrosa" amenaza a España y parte de Europa

El presidente catalán, Quim Torra, pidió a la ciudadanía "responsabilidad cívica" ante el riesgo de incendio, especialmente en "el día más fuerte de la ola de calor", que será este 28 y 29 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала