En directo
    España
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, solicitó desde Bruselas la formación de un nuevo Ejecutivo en España, "cuanto antes".

    "Lo importante es que haya un Gobierno cuanto antes en España, los españoles votaron para que haya un Gobierno en España", afirmó en declaraciones a los medios de comunicación cuando llegó a la cumbre de líderes europeos.

    Además, el mandatario instó al Partido Popular y a Ciudadanos a cambiar su postura porque están "bloqueando" la legislatura.

    "Aquellos que están diciendo que no van a votar a mi investidura como presidente del gobierno, ¿qué es lo que ofrecen? No hay alternativa. La alternativa es facilitar un gobierno que dote de estabilidad, de una agenda de futuro, de progreso, de avance, con justicia social al conjunto de la sociedad española", aseguró Sánchez, insistiendo en que la alternativa "es una convocatoria electoral".

    El líder socialista se encuentra negociando con la formación progresista de Podemos para conformar "un Gobierno de cooperación", aunque hay diferencias sobre si ambos partidos deben estar en el Gobierno.

    También: PSOE y Podemos negociarán un "gobierno de cooperación" para España

    Hasta el momento se desconoce la fecha de la investidura, pero el PSOE planteó la primera quincena de julio como la más probable.

    Etiquetas:
    gobierno, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook