- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez pide un Gobierno "cuanto antes" para España

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, solicitó desde Bruselas la formación de un nuevo Ejecutivo en España, "cuanto antes".

"Lo importante es que haya un Gobierno cuanto antes en España, los españoles votaron para que haya un Gobierno en España", afirmó en declaraciones a los medios de comunicación cuando llegó a la cumbre de líderes europeos.

Además, el mandatario instó al Partido Popular y a Ciudadanos a cambiar su postura porque están "bloqueando" la legislatura.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez se presentará a la investidura "en breve" con o sin apoyos
"Aquellos que están diciendo que no van a votar a mi investidura como presidente del gobierno, ¿qué es lo que ofrecen? No hay alternativa. La alternativa es facilitar un gobierno que dote de estabilidad, de una agenda de futuro, de progreso, de avance, con justicia social al conjunto de la sociedad española", aseguró Sánchez, insistiendo en que la alternativa "es una convocatoria electoral".

El líder socialista se encuentra negociando con la formación progresista de Podemos para conformar "un Gobierno de cooperación", aunque hay diferencias sobre si ambos partidos deben estar en el Gobierno.

También: PSOE y Podemos negociarán un "gobierno de cooperación" para España

Hasta el momento se desconoce la fecha de la investidura, pero el PSOE planteó la primera quincena de julio como la más probable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала