- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Decapitada una misionera española en República Centroafricana

© AP Photo / Jerome DelayRepública Centroafricana
República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misionera española Inés Nieves Sancho, de 77 años y miembro de la congregación francesa de Les Filles de Jesus de Massac, fue encontrada decapitada en la diócesis de Berberati de la aldea de Nola (República Centroafricana), según informa el periódico vaticano L'Osservatore Romano.

La misionera, natural de Burgos (España), fue hallada sin vida en la habitación en la que solía enseñar costura. Según ha relatado a la cadena de radio española Cope monseñor Juan José Aguirre, el titular de la diócesis de Bangassou, unas personas entraron la madrugada del 19 al 20 de mayo en la habitación de Nieves y "la sacaron de la cama". La encontraron "casi decapitada" el 20 de mayo. Se desconocen los motivos del asesinato.

​El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó su pésame y su cariño a la familia de la misionera desde su cuenta de Twitter. También a la familia del misionero salesiano asesinado a principios de mayo en Burkina Faso.

Tema relacionado: Un sacerdote español, asesinado en Burkina Faso

Nieves realizaba labores de animación con las mujeres y los niños de la aldea. La congregación a la que pertenecía, de Toulouse (Francia), cuenta con cerca de medio centenar de religiosas y República Centroafricana es el único país de África en el que están presentes, y en el que Nieves ha sido enterrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала