- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos insiste en formar un Gobierno de coalición con el PSOE

© REUTERS / Sergio PerezBandera del PSOE
Bandera del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El diputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a insistir en que su formación no otorgará "un cheque en blanco" al Gobierno del PSOE y plantea la opción de conformar un gobierno de coalición.

"Un gobierno de coalición es un gobierno de coalición. Todo el mundo sabe lo que es eso", afirmó el mandatario en declaraciones a la Sexta.

Con esta respuesta dejó claro que su formación "no se conformará" con tener el control de secretarías de Estado o direcciones generales.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
"La opción más viable parece la de un pacto del PSOE con Unidas Podemos"
Podemos planteó desde un inicio conformar un gobierno de coalición "a la europea" compartiendo ministerios en función de los resultados de cada partido.

"No es una pelea por el quítate tú para ponerme yo, esto es una discusión, establecer dinámicas de confianza, de empatía, un programa de gobierno y la cuestión de los equipos.  Cada uno debe estar representado en función de los votos que tiene", afirmó.

Podemos y el PSOE anunciaron este viernes un acuerdo para conformar la Mesa del Congreso de los Diputados, un "primer paso" para llegar a un acuerdo de gobierno, según Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала