En directo
    El tren de aterrizaje de un avión

    Los pilotos de la aerolínea española Air Nostrum desconvocan la huelga

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — Los pilotos de la aerolínea española Air Nostrum llegaron a un acuerdo con la compañía para poner fin a la convocatoria de seis días de huelga que se encontraba activa desde el lunes.

    "Los representantes de Air Nostrum y del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas [Sepla] han alcanzado un acuerdo esta noche que pone fin a los paros convocados por el sindicato para Semana Santa", informó la compañía a través de un comunicado.

    ​De esta manera, se desconvocan los paros previstos para los días 22, 23 y 24 de abril.

    Del mismo modo, se desconvocan los paros anunciados para este martes 16 de abril, aunque se mantienen las 47 cancelaciones de vuelos anunciadas previamente ante "la dificultad técnica de reprogramar los vuelos".

    En cuanto a los paros previstos para el 17 de abril, la compañía dice estar trabajando para intentar recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados.

    La huelga había sido convocada por los pilotos para protestar contra un proceso de externalización que podía reducir el tamaño de actividad de la empresa mediante el desvío de vuelos a otras aerolíneas pertenecientes al conglomerado empresarial ILAI, dueño de Air Nostrum.

    ​Según anunció el Sepla, la compañía accedió a regular el proceso de externalización de forma que el futuro profesional de los pilotos no se vea afectado por una posible disminución del volumen de trabajo en favor de otras aerolíneas de ILAI.

    ​Tanto Air Nostrum como el Sepla pidieron disculpas a los pasajeros que vieron cancelados sus vuelos en los últimos días con motivo del conflicto laboral.

    Temas relacionados: Los sindicatos españoles estudian convocar una huelga al mes en su conflicto con Ryanair

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pilotos, huelga, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Air Nostrum, España