Widgets Magazine
En directo
    Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales

    Cargas policiales frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales

    © Sputnik / Sputnik
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — La Policía española cargó contra trabajadores de la empresa norteamericana Alcoa que protestaban frente al Congreso, lo que resultó en daños a varios diputados que apoyaban la movilización.

    "Es intolerable que el Gobierno permita unas cargas desproporcionadas contra unos trabajadores que simplemente ejercían su derecho a la manifestación", afirmaron a Sputnik los diputados de Podemos, Rafael Mayoral y Antonio Gómez-Reino.

    ​Los trabajadores de Alcoa, perteneciente al sector industrial del aluminio, se manifestaban para evitar perder sus puestos de trabajo cuando se produjeron los hechos,  en los que la Policía empujó y agarró a varios diputados y responsables sindicales de Comisiones Obreras (CCOO).

    Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales
    © Sputnik / Sputnik
    Los policías frente al Congreso español durante la protesta de trabajadores industriales

    "Terminamos por el suelo", aseguró Ángeles Rodríguez, de Podemos.

    Después de los altercados, la Policía detuvo a uno de los trabajadores, que fue trasladado a la comisaría y puesto en libertad horas más tarde.

    ​Los obreros protestan desde hace meses porque la empresa quiere cerrar sus bases en A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias), lo que implicaría que 700 trabajadores directos y 2000 indirectos acabarían en la calle, a pesar de que Alcoa recibió numerosas ayudas públicas para la producción del aluminio.

    ​"Es inconcebible que una empresa extranjera, que realiza una producción necesaria para España y recibe ayudas públicas, decida cerrar dos de sus plantas y dejar a centenares de trabajadores en la calle. Seguiremos manifestándonos hasta obtener una solución", aseguró a Sputnik el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Corbacho.

    Etiquetas:
    protestas, trabajadores, marcha, policía, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik