En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España (archivo)

    Pedro Sánchez pide soluciones políticas para Cataluña

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó a todos los actores políticos de España a asumir que la independencia de Cataluña "no se va a producir" para, desde esa premisa, buscar "soluciones políticas" al conflicto territorial.

    "La independencia no se va a producir. Lo sabe la derecha y los sabe el independentismo", dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa desde Bruselas.

    Bajo la premisa de que la independencia del territorio es imposible, Sánchez llama a todos los partidos políticos del país a "pasar página" y a buscar "soluciones políticas" al "problema de convivencia" que según él, aqueja a la sociedad catalana.

    A su modo de ver, las elecciones generales del 28 de abril son "una oportunidad" para que "haya una amplia mayoría de catalanes y del conjunto de españoles, que demos un paso al frente y apostemos por la política y las soluciones".

    En concreto, Sánchez recordó que, según reflejaron las últimas elecciones en Cataluña, cerca de la mitad de los ciudadanos apoyan a partidos que buscan la independencia respecto a España, lo que según su análisis también significa que otra mitad no apoya esa posición.

    "Hay una parte de catalanes, casi la mitad, que no se identifica con el independentismo", dijo antes de subraya que "la mayoría de ciudadanos que quieren pasar página para hablar de convivencia y soluciones".

    Te puede interesar: Pedro Sánchez: el independentismo "pide cosas imposibles"

    Preguntado por la polémica por el uso de simbología independentista en los edificios públicos de Cataluña, Sánchez instó al presidente catalán, Quim Torra, a "acatar las resoluciones de la Junta Electoral Central", que prohibió el uso de dichos símbolos en periodo preelectoral.

    Etiquetas:
    solución, independencia, Pedro Sánchez, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik