- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Organizaciones independentistas catalanas convocan una gran movilización en Madrid

© Sputnik / Elena Shersternina / Acceder al contenido multimediaProtestas en Barcelona, Cataluña
Protestas en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varias organizaciones independentistas catalanas, sumadas a organizaciones de izquierda en Madrid, convocaron para el 16 de marzo una gran movilización para reclamar el derecho a la "autodeterminación".

"Salimos a la calle para defender nuestros derechos y libertades y para reivindicar que la autodeterminación no es un delito, es un derecho. El próximo sábado [16 de marzo], llenaremos Madrid!", asegura en la convocatoria la organización independentista Òmnium Cultural.

La marcha empezará por la tarde a las 18.00 (hora local) en el Paseo del Prado y terminará en la Plaza de Cibeles bajo los lemas 'Autodeterminación no es delito' y 'Democracia es decidir'.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
El objetivo de la manifestación es intentar mostrar que "una parte importante de la ciudadanía en Madrid apuesta por el diálogo y la democracia" frente a "derivas autoritarias y represivas".

Además, quieren denunciar en las calles que "el juicio político que comenzó en el Tribunal Supremo no es solo contra las personas que se sientan allí, sino contra todo el pueblo de Cataluña".

Los organizadores destacan que llegarán "autobuses de todas las partes del Estado" y que "está confirmada la presencia de colectivos que acudirán desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Asturias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала