Widgets Magazine
08:31 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Policía española (archivo)

    Detenido en España un hombre por presunto delito de autoadoctrinamiento terrorista

    © AP Photo / Felipe Dana
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía española detuvo en Tenerife a un joven por un presunto autor de un delito de autoadoctrinamiento terrorista.

    "El detenido es E.M.C. de 30 años, nacido en Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de autoadoctrinamiento terrorista", señala la Guardia Civil.

    La investigación se remonta a finales del año 2017 y los investigadores constatan como el detenido "experimentó un rápido y profundo proceso de autoradicalización".

    El detenido decía profesar la religión musulmana, aunque su comportamiento externo "no lo manifestaba".

    Según la investigación, presentaba "rasgos antisociales y tiene un carácter violento e irascible, amenazando continuamente con la comisión de acciones violentas, que justifica en los preceptos de su religión".

    La Guardia Civil señala que el proceso de autoradicalización experimentado por el detenido, que cuenta con antecedentes por violencia de género, "tiene su origen en el consumo de gran cantidad de material propagandístico violento, difundido por productoras mediáticas afines a grupos terroristas yihadistas, principalmente Al Qaeda y ISIS [ambos proscritos en Rusia y otros países]".

    También: "Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"

    El detenido justificaba las acciones violentas de estos grupos "basándose en la supuesta ocupación del territorio musulmán por los infieles", según la policía, que destaca que la investigación "continúa abierta".

    Etiquetas:
    detención, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik