Widgets Magazine
En directo
    Llegada de los migrantes a España

    España recibe más de 1.600 migrantes en lo que va del 2019, el 73% de toda Europa

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    103

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Del total de 2.200 migrantes y refugiados que entraron en Europa a través del mar Mediterráneo en las primeras dos semanas de este año, 1.609 llegaron a España, comunicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    Según el comunicado, "2.200 migrantes y refugiados entraron en Europa por mar en los primeros 13 días de 2019".

    Mientras "la responsable de la OIM en España, Ana Dodevska, informa que para el domingo [el 13 de enero] 1.609 hombres, mujeres y menores llegaron como migrantes irregulares, es decir más que los 1.400 registrados en todo enero del año pasado", dice la nota.

    El texto recuerda que en las primeras dos semanas de enero de 2018 la OIM detectó 1.915 llegadas al continente europeo a través del mar.

    A la vez "el número de personas que fallecieron en las tres principales rutas del mar Mediterráneo durante casi dos semanas de este 2019 alcanzó 16, en comparación con 194 muertos en el mismo período de 2018", apunta el texto.

    Te puede interesar: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Etiquetas:
    migrantes, crisis migratoria, Organización Internacional para las Migraciones (IOM), mar Mediterráneo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik