- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Buscan a un sospechoso en Cataluña por alerta de atentado terrorista

© AFP 2023 / Pau BarrenaLos Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana
Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para pedirles que aumenten las medidas de precaución en Barcelona porque puede haber riesgo de atentado, tras lo cual la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, busca a un hombre de 30 años que podría ser sospechoso.

"Tengan mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo", según afirmó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos en España.

Un mercado navideño en París, Francia - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa alerta de que la amenaza terrorista perdura en países europeos
Según señalan, "los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas".

Los policías están realizando controles de conductores de autobús, dado que el sospechoso tiene carné para conducir este tipo de vehículos, y han aumentado las medidas de seguridad en general.

Los Mossos reforzarán especialmente la seguridad en La Rambla durante las fiestas de Navidad, el lugar donde se cometieron los atentados de agosto de 2017 en el que fallecieron 15 personas tras un atropello masivo. 

También: Detienen en Barcelona a un presunto combatiente yihadista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала