En directo
    Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana

    Buscan a un sospechoso en Cataluña por alerta de atentado terrorista

    © AFP 2019 / Pau Barrena
    España
    URL corto
    0 23

    MADRID (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para pedirles que aumenten las medidas de precaución en Barcelona porque puede haber riesgo de atentado, tras lo cual la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, busca a un hombre de 30 años que podría ser sospechoso.

    "Tengan mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo", según afirmó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos en España.

    Según señalan, "los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas".

    Los policías están realizando controles de conductores de autobús, dado que el sospechoso tiene carné para conducir este tipo de vehículos, y han aumentado las medidas de seguridad en general.

    Los Mossos reforzarán especialmente la seguridad en La Rambla durante las fiestas de Navidad, el lugar donde se cometieron los atentados de agosto de 2017 en el que fallecieron 15 personas tras un atropello masivo. 

    También: Detienen en Barcelona a un presunto combatiente yihadista

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sospechoso, alerta, atentado, Los Mossos d'Esquadra, Cataluña, España