- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cancelan 571 trenes en España por la huelga en el sector ferroviario

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una huelga convocada en el sector ferroviario español provocó la cancelación de 571 trenes, alrededor del 30% de los inicialmente programados para la jornada.

Del total de cancelaciones, previstas ya en los días previos al paro, 160 se corresponden con servicio de alta velocidad o larga distancia, mientras que 411 afectan a trenes regionales de media distancia.

Un tren en España - Sputnik Mundo
España
Más de 150 trenes cancelados en España por una huelga de ferroviarios
El sindicato convocante de los paros fue Comisiones Obreras (CCOO), que denunció la "continua" disminución y privatización de las empresas Renfe y Adif, encargadas de ofrecer el servicio.

Tras el anuncio de los paros, CCOO y otros sindicatos mayoritarios como la Unión General de Trabajadores (UGT) alcanzaron un acuerdo para suspender la huelga, pero los paros siguieron adelante bajo el amparo de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Según datos ofrecidos por la CGT, el personal de circulación está obligado a cubrir el 100% de los servicios mínimos y el resto de trabajadores el 75%.

Además: Convocan la huelga de trenes en España de cara a los desplazamientos de Navidad

De este 25 restante, el 45 secundó la huelga, afirmaron.

Por el momento, la jornada de huelga transcurrió sin ningún incidente reseñable más allá de las cancelaciones, que afectaron a muchos desplazamientos relacionados con las vacaciones de Navidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала