06:49 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez pide a la "España moderada" movilizarse para evitar auge de la ultraderecha

    © REUTERS / Javier Barbancho
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que "la España moderada" debe movilizarse ante el posible auge de posiciones de extrema derecha, sobre todo después de que el partido Vox irrumpiese con fuerza en el panorama político tras cosechar unos inesperados buenos resultados electorales en Andalucía.

    "Tenemos que movilizarnos desde esa España moderada, serena y europeísta, que representa a una sociedad que no quiere dejar a nadie atrás", dijo Pedro Sánchez en una entrevista con Telecinco.

    Durante la entrevista, Sánchez se definió como "una persona antifascista que nada tiene que ver con Vox", cuyo programa tiene un marcado carácter antinmigración, además de una encendida defensa de los valores tradicionales, con medidas como la supresión del matrimonio homosexual o la derogación de la ley de violencia de género.

    Pese a destacar que se encuentra ideológicamente lejos de Vox, Pedro Sánchez hizo un llamamiento a que, en próximas semanas, los debates políticos se realicen sin "insultar" a los votantes de ese partido.

    "Es un error insultar a los votantes de Vox, hay que debatir con argumentos", afirmó.

    Temas relacionados: El derrumbe de la izquierda abre el sur de España al nacionalpopulismo

    En opinión de Sánchez, el crecimiento de Vox –que este domingo entró por primera vez en un parlamento español tras obtener el 11% de los votos en las elecciones andaluzas– se debe en parte a la falta un líder fiable en el Partido Popular, la formación hegemónica en la derecha española.

    "El auge de Vox tiene mucho que ver con la fragilidad en el liderazgo del Partido Popular", aseveró.

    Finalmente, Pedro Sánchez aludió tanto al Partido Popular como a Ciudadanos –que podrían gobernar en Andalucía por delante del partido socialista si consiguen el apoyo de Vox– para advertirles sobre que será "muy difícil" explicar al electorado la consecución de ningún acuerdo que les permita acceder al poder en dicha región gracias apoyo de la ultraderecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ultraderechistas, VOX, Pedro Sánchez, Andalucía, España