04:13 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España (archivo)

    Sánchez llama a regenerar España y plantea modificar el papel del Senado

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamó a regenerar la Carta Magna en una entrevista a varias televisiones con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

    "Nosotros no tenemos que inventarnos una Constitución como hicieron entonces, pero sí tenemos que hacer algunos apliques porque los materiales se han desgastado, porque la España del 2018 no es la de 1978", afirma el mandatario en la entrevista.

    En este sentido, plantea modificar el papel del Senado (Cámara Alta del Parlamento) para convertirlo en una cámara territorial que ayude a encontrar otro modelo de representación territorial para España, más equilibrado.

    "El Senado, ¿para qué sirve?, ¿ahora mismo sirve para algo?", se pregunta Sánchez.

    En la entrevista el presidente del Gobierno español recalca en varios momentos la importancia de la diversidad nacional en España y recuerda las "grandes dosis de generosidad" de los padres de la actual Constitución Española y que también reclama al resto de líderes de partidos.

    Además, precisó que cualquier reforma de la Constitución Española que se desee llevar a cabo ahora debe tener en cuanta a Europa y que sirva para que esta "revigorice" el sistema democrático.

    Te puede interesar: El 70% de los españoles quiere reformar la Constitución

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Constitución de España, Pedro Sánchez, España