09:22 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Santiago Abascal, el líder del partido Vox

    Vox pronostica que conseguirá representación en el Parlamento de Cataluña

    © REUTERS / Marcelo Del Pozo
    España
    URL corto
    122

    BARCELONA (Sputnik) — La formación de derecha radical Vox pronosticó que "muy pronto" conseguirá representación en el Parlamento de Cataluña.

    "Muy pronto habrá diputados de Vox en el Parlament", declaró este 3 de diciembre el líder del partido, Santiago Abascal, en rueda de prensa para valorar los resultados en las elecciones autonómicas en Andalucía, donde el partido irrumpió en la cámara regional con 12 diputados.

    Abascal rechazó las acusaciones de que el partido no cuenta con presencia en Cataluña, donde la formación se mostró muy hostil al proceso soberanista.

    "Es en Cataluñá donde más había crecido hasta ahora el proyecto de nuestro partido", señaló.

    Según el líder de Vox, el partido no va "a tirar la toalla" en Cataluña porque esta comunidad autónoma "es importante para nosotros, ya que es parte inseparable de España".

    Defendió asimismo que son ellos quienes "están diciendo lo que nadie se atreve a decir", convirtiéndose en "el partido de los indignados".

    Te puede interesar: Líder de Vox afirma que hará responsable a Pablo Iglesias de los ataques contra su partido

    Abascal adelantó que Vox presentará candidaturas en todos los municipios catalanes en las próximas elecciones municipales de mayo, unos comicios en los que el partido tiene depositadas "serias expectativas electorales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, Parlamento de Cataluña, VOX, Santiago Abascal, España