10:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Llegada de migrantes a España

    España se compromete a actuar con "solidaridad y responsabilidad" ante las migraciones

    © AP Photo / Marcos Moreno
    España
    URL corto
    0 03

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, reafirmó el compromiso de España ante las migraciones con motivo de la reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

    "España seguirá actuando con solidaridad y responsabilidad para hacer frente a los desafíos humanitarios provocados por los grandes desplazamientos de personas", afirmó el canciller español.

    El objetivo de la reunión era "analizar vías para reforzar la asociación estratégica y contribuir a hacer frente a la crisis humanitaria actual".

    Uno de los acuerdos fue crear "un marco de consultas bilaterales de carácter anual para abordar los distintos asuntos de interés común" y explorar vías alternativas de financiación.

    Entre las zonas abordadas, se comentaron "los grandes desplazamientos de personas en zonas como Iberoamérica y el Mediterráneo".

    El ministro Josep Borrell trasladó en la reunión "el pleno apoyo del Gobierno español a la puesta en práctica del Pacto Global sobre los Refugiados y ha felicitado a ACNUR por su liderazgo en las negociaciones del mismo", según explicó el ministerio en un comunicado.

    También: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

    El canciller español también expresó su confianza "en que las medidas políticas y legislativas de la UE contribuyan a dar una respuesta cada vez más eficaz a las respectivas necesidades de refugiados y migrantes que están llegando especialmente a través de la ruta del Mediterráneo Occidental, la principal vía de entrada a la UE en la actualidad".

    España también destaca "la importante inversión en recursos humanos y materiales que está haciendo el Gobierno español para procesar las solicitudes de asilo y la concertación con los socios europeos para la ejecución de los programas de reasentamiento".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política migratoria, migrantes, refugiados, crisis migratoria, ACNUR, Josep Borrell, España