10:55 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Artur Mas, expresidente catalán (archivo)

    Expresidente catalán pide no descartar ninguna posibilidad para lograr la independencia

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    131

    BARCELONA (Sputnik) — El expresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Artur Mas afirmó que los independentistas no deben renunciar a "ninguna posibilidad" para alcanzar sus fines.

    "Cuando uno juega una partida tan dura como ésta, no tiene que renunciar de entrada a ninguna posibilidad", dijo Mas en una entrevista a Catalunya Ràdio.

    A pesar de que el exmandatario declaró ser "muy poco partidario" de esta opción, insistió en que "no se tiene que renunciar a la vía unilateral" aunque declaró ser "consciente de que no nos llevará a ganar".

    Preguntado por la Crida Nacional, el movimiento transversal impulsado por el expresidente Carles Puigdemont, Mas contestó que éste "debería ser la casa grande del soberanismo", en la que se diesen encuentro "sensibilidades, voluntades y estrategias diferentes" bajo un "paraguas común" que contase con la "suficiente fuerza, nervio, peso y masa crítica para convertirse en el motor" del soberanismo.

    Mas fue presidente de la Generalitat de Cataluña del año 2010 al 2015; desde el cargo impulsó una consulta ciudadana sobre la soberanía de Cataluña, pero ésta, a diferencia del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, no tuvo efectos legales.

    Te puede interesar: Cataluña: aniversario violento y bloqueo político

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independentistas, independencia, Artur Mas, Cataluña, España