- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Expresidente catalán pide no descartar ninguna posibilidad para lograr la independencia

© REUTERS / Albert GeaArtur Mas, expresidente catalán
Artur Mas, expresidente catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El expresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Artur Mas afirmó que los independentistas no deben renunciar a "ninguna posibilidad" para alcanzar sus fines.

"Cuando uno juega una partida tan dura como ésta, no tiene que renunciar de entrada a ninguna posibilidad", dijo Mas en una entrevista a Catalunya Ràdio.

A pesar de que el exmandatario declaró ser "muy poco partidario" de esta opción, insistió en que "no se tiene que renunciar a la vía unilateral" aunque declaró ser "consciente de que no nos llevará a ganar".

Esteladas, banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
¿Qué necesita el Gobierno catalán para pedir apoyo internacional?
Preguntado por la Crida Nacional, el movimiento transversal impulsado por el expresidente Carles Puigdemont, Mas contestó que éste "debería ser la casa grande del soberanismo", en la que se diesen encuentro "sensibilidades, voluntades y estrategias diferentes" bajo un "paraguas común" que contase con la "suficiente fuerza, nervio, peso y masa crítica para convertirse en el motor" del soberanismo.

Mas fue presidente de la Generalitat de Cataluña del año 2010 al 2015; desde el cargo impulsó una consulta ciudadana sobre la soberanía de Cataluña, pero ésta, a diferencia del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, no tuvo efectos legales.

Te puede interesar: Cataluña: aniversario violento y bloqueo político

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала