14:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El tren AVE (archivo)

    Desalojan dos trenes en la estación de Sants de Barcelona por alerta de bomba

    CC BY 2.0 / patrick janicek / AVE RENFE
    España
    URL corto
    0 90

    BARCELONA (Sputnik) — Dos trenes fueron desalojados de las vías ferroviarias de Barcelona Sants después de recibir un aviso de bomba, comunicaron Los Mossos d'Esquadra (la policía catalana).

    En un tuit la policía comunicó que la mañana de este miércoles un escáner de seguridad detectó "un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta", tras lo cual Los Mossos empezaron "comprobaciones en las vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona siguiendo el protocolo de seguridad".

    "Se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4. TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) activado", dice el tuit.

    La policía llamó a seguir fuentes oficiales y no difundir "rumores ni información no contrastada".

    Más tarde los Mossos d'Esquadra anunciaron que se restablecen los servicios de circulación en la estación de Sants en Barcelona.

    "Comienzan a restablecerse los servicios en la estación de Sants después de que diferentes unidades especializadas hiciesen las comprobaciones oportunas", señalaron los Mossos en su cuenta oficial de Twitter.

    Por su parte, la operadora ferroviaria Renfe confirmó que la circulación de Alta Velocidad en Sants fue "restablecida totalmente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estación de ferrocarriles, aviso, bombas, seguridad, Barcelona, España