23:06 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Un cementerio (imagen referencial)

    Conozca qué destino prefieren los españoles para sus restos mortales

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    España
    URL corto
    0 30

    BARCELONA (Sputnik) — La incineración se convirtió en la opción preferida de los españoles para después de su muerte, según revela una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

    En concreto, un 68% declaró que la incineración era su opción preferente y únicamente un 18% contestó que la sepultura, indicando un importante cambio cultural en la sociedad española.

    Además, un 45% de los que se decantaron por la incineración afirmaron que preferirían que sus cenizas se esparcieran en la naturaleza.

    Un servicio de incineración cuesta en España entre 3.300 y 4.200 euros, recoge el sondeo, según el cual hasta un 45% de los encuestados desconoce este dato.

    Con todo, un 63% de los entrevistados aseguró haber tomado ya una decisión firme al respecto frente a un 25% que contestó no habérselo planteado y un 12% que todavía no sabe qué opción elegirá.

    Además: ¿Quieres convertirte en un árbol después de morir?

    El sondeo realizado por la OCU, informa El Periódico en su edición digital de este 30 de octubre, se llevó a cabo para conocer la satisfacción de los españoles con los servicios sanitarios y los seguros de vida.

    Finalmente, el sondeo revela que tres de cada cuatro españoles fallecidos contaba con un seguro, y que el 72% de los familiares se mostró satisfecho con la gestión de la compañía, aunque el medio destaca que los servicios funerarios son gratuitos en la mayoría de los países del entorno y la propia OCU desaconseja su contratación, ya que pueden llegar a multiplicar hasta por tres los costes de un funeral.

    El sondeo se realizó a 856 personas entre 40 y 80 años que estuvieron involucradas en decisiones sobre servicios funerarios tras la muerte de un familiar en los últimos cinco años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, entierro, sepulcro, restos, España