- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socios del Barça rechazan el cambio del diseño del escudo

© AP Photo / Fernando VirosBanderas de F.C. Barcelona y de Cataluña
Banderas de F.C. Barcelona y de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los socios del FC Barcelona forzaron a la directiva del club blaugrana a renunciar a sus planes de modificar el escudo del equipo.

La modificación del escudo que pretendía la junta directiva del Barça fue duramente criticada por los socios, por lo que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, decidió retirar su votación del orden del día de la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado fin de semana.

Los aficionados del Barça - Sputnik Mundo
El Barça presenta su presupuesto, el mayor de un club deportivo
La propuesta de modificación del escudo simplificaba el actual y retiraba las siglas FCB con el fin de adaptarse, según la presidencia, "a las nuevas tecnologías", ya que el anterior escudo, del 2002, "no está adaptado a la era digital" y resulta difícil de reproducir en las nuevas plataformas digitales.

Sin embargo, los socios culés consideraron que el cambio "no era aceptable" y pidieron su retirada.

"El escudo propuesto está acabado, no se presentará nunca más", afirmó Bartomeu este 22 de octubre en declaraciones a Catalunya Ràdio al reconocer que la modificación "no ha gustado".

Para Bartomeu, los responsables del equipo han de hacer ahora "una reflexión del diseño del escudo, seguramente las siglas FCB tendrán que estar."

Te puede interesar: La Liga vetará los símbolos independentistas en el partido del Barça en Miami

"La junta directiva hará una reflexión interna, si hemos de hacer un referéndum o no, y más adelante lo presentaremos de una manera diferente", aclaró el presidente del FC Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала